Opinión Gafas Siroko K3R

Necesitaba unas gafas de sol, ya que soy un “desastre” y no me duran más de 1 año, bien porque se me caen o bien porque las pierdo. Finalmente me decidí por comprar las Siroko K3R The Cyclist. Aunque no soy ningún especialista en review de productos, quiero dejarte mi opinión sobre las gafas Siroko K3 (a nivel globero), por si te sirve de ayuda en tu elección de gafas.

Gafas Siroko K3R a prueba de globero

Me decidí por la Siroko K3 The cyclist por las características técnicas, estética y sinceramente por el precio. Ya que lo que me costaban en otras marcas, en Siroko tenía dos.

La primera experiencia que puedo transmitir es que todo el proceso de compra y envío fue muy rápido. Así como el seguimiento del pedido etc… todo perfecto. Así que en este sentido sólo cabe felicitar a Siroko.

Protección de la gafas Siroko K3R

Cuando llegó el paquete a mi casa y lo abrí me llevé una grata sorpresa. Las gafas venían perfectamente embaladas, con su funda exterior rígida, ajuste nasal, patillas de recambio y funda textil. Pensé “empezamos con buen pié” la primera impresión es muy buena.

Funda protección Siroko K3

 

Sujeción de las Siroko K3R

Una vez sorprendido por la protección voy a ver que sensación ofrecen al ponérmelas. Su ajuste en un primer momento me parece bueno. Hago las pruebas típicas de mover la cabeza “arriba, abajo” para ver si se mueven y nada de nada. Siguen teniendo buena pinta, aunque la prueba definitiva será sobre el terreno.

Sobre el terreno, se confirma la comodidad y ajuste incluso con el paso de las horas (en salidas de más de 6 horas). Cuando se complica el terreno, no tienes la sensación de que vas a perder las gafas ni de que vayan saltando. Se quedan bien sujetas.

 

Montura  construida con material 100% reciclado

Lo que me llamó la atención de este modelo es que la montura está fabricada 100% con material reciclado. Cosa que destaco y agradezco y también fue determinante para decidirme sobre este modelo.

Aunque no soy un loco del peso, es verdad que estas gafas son ligeras. Lo que favorece directamente en la comodidad y en la sensación de que no llevas nada.

El tacto de las patillas es cómodo. Es verdad que tiene la opción intercambiable de la goma y puede que con el paso de los kilómetros o desgaste pueda dar problemas. Aunque por parte de Siroko, lo han resuelto incluyendo un par de recambio.

 

La lente de las Siroko K3R

Aquí es donde pensaba que iba a notar mucho la diferencia con respecto a otras marcas o modelos que ya he tenido. Pues de momento nada que envidiar, la lente polarizada de las Siroko K3R evita los reflejos, lo noto especialmente en las horas centrales del día o cuando hay mucha luz sobre todo en carreteras o planicies interminables.

Otro aspecto que me ha gustado es la panorámica. Tiene una buena pantalla, por lo que la vista es limpia y sin ningún elemento que te moleste. En otros modelos cuando trataba de ver el GPS desde el manillar tenía que bajar más la cabeza. Con las SK3R tan sólo moviendo los ojos es suficiente. Lo veo claro y nítido.

También me decanté por este modelo porque son anti vaho. De momento no he podido probarlas en condiciones de frío, donde se dan más este tipo de situaciones. En cuanto lo pruebe, lo compartiré.

Una opción que me pareció interesante por parte de Siroko, es que en su web ofrecen la posibilidad de adquirir nuevas lentes. Para mí es útil, ya que cuando te van bien las gafas y quieres cambiar la lente por que se han rayado, por otra más clara etc…tienes la opción. Con otras marcas no lo tienes.

El proceso para cambiar de lente es muy sencillo y práctico. No te supondrá un problema cada vez que quieras realizar el cambio.

 

 

Valoración de las Gafas Siroko SK3R

Puntos a favor

  • Comodidad
  • Fundas de protección
  • Recambio de patillas y puente nasal
  • Panorámica de la lente
  • Precio

Puntos a mejorar

Algo que podría valorar como mejora sería que el puente nasal pudiera ser ajustable. Aunque por el precio que tienen poco más se le puede pedir.

Creo que son una opción interesante a valorar, si estás pensando en adquirir unas gafas de sol para ciclismo, pero sin hacer un gran desembolso.

Si te ha gustado este post puedes compartirlo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

También te pueden interesar estos post de material de gravel

Tienes dudas o comentarios sobre este post, no dudes escribir aquí de bajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *