Acerca de Gravelmania

Muchas gracias por interesarte sobre este blog. Si estás aquí seguramente te pase lo mismo que a mí, y estés valorando la posibilidad de adentrarte en el mundo Gravel.

Tengo que advertirte que ahora mismo estoy en el Km 0 de mi paso por esta disciplina. Hará poco más de un año, que llevo detrás de este tipo de bicicleta. No sé si por mi edad (40 años), los accidentes que hubieron en 2017 han hecho que mi perspectiva sobre la práctica del ciclismo haya cambiado.

Actualmente practico ciclismo de carretera y de montaña. Vaya por delante, que con la que más disfruto y trato de participar en algún evento deportivo es con la de montaña. Ahora bien, cuando llevo tiempo sin utilizar la de carretera la echo de menos. Como te comentaba desde el año pasado, disfruto menos cuando salgo por las carreteras. Parece que estamos más pendientes de vigilar la actitud de ciertos conductores (y no todos), que de disfrutar de la bicicleta.

Esto y tal vez la curiosidad, me ha hecho dar el paso a adentrarme en esta nueva, o no tanto, disciplina. Espero poder compartir en este blog, toda la información que voy recabando de material y sobre todo rutas.

Sin tener la bicicleta, ya llevo unos cuantos meses tratando de diseñar recorridos con una Gravel. A ver que da de sí, esta experiencia…

Espero que compartas también tu experiencia.

Un saludo,

Juanje Hernández