Marcas de Ropa de Ciclismo Españolas

Cuando quiero comprar una prenda de ciclismo suelo apostar por marcas y fabricantes nacionales, o al menos son mi primera alternativa. En este post he querido reunir a las principales marcas de ropa de ciclismo españolas. Espero pueda servirte como guía para futuras consultas ya sea para realizar ropa de personalización o simplemente comprar su ropa de colección.

Fabricantes de Ropa de Ciclismo Españolas

El orden seguido en este post es alfabético, por lo que la posición de estas marcas  no indica ningún ranking.

 

Atika

Una empresa valenciana ubicada Atzeneta d’Albaida en Valencia. Cuenta con mucha experiencia en el sector textil y desde 20210 iniciaron su experiencia con la personalización de ciclismo y Running.

Actualmente también cuenta con una amplia colección, con 3 gamas bien diferenciadas:

  • Serie Terra: para los usuarios que les gusta disfrutar del ciclismo y buscan aventuras cada fin de semana o el que se puede.
  • Serie Aqua: una de las mejores prendas que he podido probar de esta marca, sobre todo el culotte y el maillot largo. Esta serie presenta tejidos más técnicos.
  •  Serie Vento: más orientada a ciclistas que buscan mejorar el rendimiento o participan en competiciones deportivas.

 

 

Maillot Atika Terra Juliette Maillot Atika Aqua Maillot Atika Vento
Terra Aqua Vento

Austral

Fabricante de ropa de ciclismo ubicado en Cantabria en 1976. Ya son unos cuantos años. Además de la sección de ropa de ciclismo cuenta con otros deportes como el triatlón, remo, balonces etc…

Desde su web ofrecen la opción de compra pero los plazos de entrega que ofrecen son de 30 días. Dirigen su venta a colectivos y no tanto a particulares.

 

BKfit

Aunque los orígenes de BKfit se remontan hasta 1970, no es hasta el 2000. Cuando se funda como empresa dedicada a la sublimación digital y especializarse en el diseño de ropa personalizada. En la actualidad siguen apostando por la ropa personalizada y ropa de colección. Desde BKfit no sólo estan especializados en ropa de ciclismo, también podrás equiparte si practicas el running o triatlón.

 

Cycle360

CYCLE fabrica todas sus prendas.Desde la propia web puedes elegirla prenda que deseas, configuras los componentes, ellos crean un diseño único para ti y una vez validado a fabricarlo. El plazo mínimo de produccción es de 15 días, aunque para el ropa de colección, depende de su disponibilidad de stock.

Aunque en su web anuncian que los envíos y las devoluciones son gratuitas, en las condiciones especifica que los gastos de devolución correrán a cargo del comprador.

 

Etxeondo

Poco hay que contar de esta marca que no sepas. Una marca legendaria y reconocido en todo el mundo por su calidad. Incluso equipando a equipos profesionales UCI de ciclismo.

Tal vez no es de las marcas más económicas de este listado, pero tengo que reconocer que las prendas que he utilizado de Etxeondo son una pasada. Es más te diría que tengo un chaleco que tiene más de 20 años. Además del cariño que le tengo, tuve que cambiar la cremallera por una rotura, y a funcionar de nuevo

Se de sobra que ya no mantiene las caracteristicas técnicas que tenía, pero creeme que cumple perfectamente su función y está bastante bien jeje.

Foto Chaleco Exteondo

 

Fast Wear

Fabricante alicante de ropa de ciclismo personalizada y de colección. Todos los pasos del proceso de fabricación los realizan en San Vicente (Alicante), lo que es de valorar positivamente, bajo mi punto de vista.

Además de ropa de ciclismo también cuenta con sección de running y triatlón.

 

Gobike

Marca que ha revolucionado el estilo en el mundo de ciclismo (al menos en España). Las prendas que he tenido oportunidad de probar, francamente me han ido muy bien. Si que destacaría lo bien cuidado de todos los detalles de sus prendas. Por mínimo que parezca el detalle, lo cuidan con mucho mimo.

Destacar su proyección internacional, lo cuál cosa siempre alegra ver como una empresa española triunfa.

 

Gsport

Una marca valenciana ubicada en la población del Genovés, donde también elaboran y confeccionan sus productos. En esta marca además de los productos de su colección podrás personalizar ropa de ciclismo, running, trail y triatlón.
Su portal ofrece la posibilidad de comprar sus productos online.

 

Inverse

Una marca con más de 40 años de experiencia. La habrás visto vistiendo a la selección de ciclismo española. Desde su web puedes solicitar presupuestos para la personalización de ropa de ciclismo, trail, running y triatlón. También cuentan con una sección especial para la venta de colección.

 

Korridor

Es un fabricante murciano dedicada al diseño y confección de ropa de deporte personalizada. Especialmente para ciclismo, trail, running y triatlón. 

También cuentan con una tienda online, donde puedes comprar sus productos de colección. Aunque no he tenido oportunidad de probar sus productos, tienen buena pinta y un precio muy atractivo (teniendo en cuenta que las prendas se fabrican en España).

 

Maglia

Marca leonesa donde además de poder personalizar la ropa de tu grupetta, puedes adquirir sus modelos de colección.

 

Mobel

Esta empresa a fichado a Iván Raña como imagen de marca. Todo un referente en el mundo del triatlón e incluso en el ciclismo también hizo sus pinitos. Seguro que su conocimiento aporta valor a los productos de Mobel. Tanto en personalización como en los productos de su colección de ciclismo.

 

Siroko

Es una marca especializada en ciclismo y muy conocida por sus gafas. En 2020 presentaron su primera colección de culottes de ciclismo Siroko con diferentes gamas en función del uso de cada ciclista. Contaban con el culotte Aspen y Mortirolo para aquellos ciclistas que no dedican tantas horas a la semana a la práctica de ciclismo. La Serie BX, Hybrid y Squadra iban más orientadas a ciclistas que ya se someten a unas cuantas horas de entrenamiento semanales. Por último la gama SRX que iba dirigida a los usuarios más activos o que buscan mejorar su rendimiento sobre la bicicleta.

La apuesta por parte de Siroko en la ropa de ciclismo, es alta. A destacar lo atractivos que son sus diseños (Aunque va a depender del gusto de cada uno depende de gustos 😉)

De esta marca he tenido la oportunidad de poder probar el Maillot M2 Gravel y las gafas de sol K3 Photocromatic francamente me ha encantado. En breve podrás ver una pequeña review en la sección Material Gravel.

Maillot Largo Siroko M2 Gravel

 

Spiuk

Otra marca referente en el ciclismo español y ya son más de 20 años de historia y experiencia acumulada. La marca vizcaina tiene un amplio catálogo tanto en ropa, accesorios y complementos para ciclistas y triatletas.

Aunque la experiencia que he tenido con sus prendas no ha sido destacable, si he podido probar algún maillot de invierno que me ha funcionado francamente bien, incluso la utilizaba tanto para montar en bici como para correr (pero eso ya hace un porrón de años).

 

Tactic Sport

La marca catalana lleva muchos años fabricando productos de ciclismo, tanto en personalización como en colección. Desde hace uno años que sus estilos en colección son muy interesantes (al menos a mi, me lo parece). He tenido una buena experiencia con las prendas que he tenido oportunidad de comprar.

Incluso realicé junto a una grupeta la personalización de las prendas de ciclismo, y todo el proceso fue muy bien. La atención al cliente fue muy buena.

 

Viator

Es una empresa con más de 25 años de experiencia en el sector del textil, diseñando y fabricando prendas de ciclismo, running y triatlón.

Otra de las empresas que ha apostado por la fabricación 100% nacional. Controlando todas las fases de producción, desde la impresión al cosido de sus prendas.

 

Contactar con fabricantes de ciclismo en España

 

Marca Ropa Teléfono Web
Atika 962 359 017 atika-sport.com
Austral 942 261 212 austral.es
Bkfit 661 507 450 bkfit.com
Cycle360 622 710 043 cycle360.es
Etxeondo 944 911 985 extendo.com
Faster Wear 966 04 61 41 fasterwear.com
Gobik 968 075 006 gobik.com
Gsport 962 229 776 gsport.es
Inverseteams 935 795 021 inverseteams.com
Korridor 868 080 906 korridor.es
Maglia 987 284 146 magliasport.com
Mobel 968 423 003 mobelsport.com
Siroko 984 493 744 siroko.com
Spiuk 984 493 744 spiuk.com
Tactic Sport 972 237 41 tactic-sport.com
Viator 972 237 411 viator.es

 

Ni son todas los que están, ni están todas los que son 🙂 pero son alguna de las marcas de ropa de ciclismo españolas más representativas en nuestro mercado. Aún así, si crees que debo incluir alguna marca en este post, no dudes en dejar un comentario.

Si te ha gustado este post puedes compartirlo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

También te pueden interesar estos post de material de gravel

Tienes dudas o comentarios sobre este post, no dudes escribir aquí de bajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *