Montañas Vacias una auténtica Aventura Gravel

Un día tratando de buscar alguna aventura para poder llevar a cabo con mi gravel, tropecé con la web Montañas Vacías. Nada más entrar en ella, observas que hay un gran trabajo sobre este proyecto y un gran recorrido de 680Km y 12.975 metros positivos para hacer con bikepacking.

Pues nada, empieza a husmear en la web y veo ¡680Km y 12.975 metros positivos! Mmmm esto se pone interesante… A medida que sigues leyendo ves que no se trata de una prueba deportiva, sino más bien de una aventura. Una forma de conocer una tierra espectacular y no menos dura para mi bici gravel. Ya tengo reto para este 2019

DEMOTANASIA: PROCESO QUE TANTO POR ACCIONES POLÍTICAS, DIRECTAS O INDIRECTAS, COMO POR OMISIÓN DE LAS MISMAS, ESTÁ PROVOCANDO LA DESAPARICIÓN LENTA Y SILENCIOSA DE LA POBLACIÓN DE UN TERRITORIO QUE EMIGRA Y DEJA LA ZONA SIN RELEVO GENERACIONAL Y CON TODO LO QUE ELLO SIGNIFICA, COMO LA DESAPARICIÓN DE UNA CULTURA MILENARIA. ES UNA MUERTE INDUCIDA, NO VIOLENTA. (PILAR BURILLO)

Cuando empecé a ver la web, era finales de diciembre de 2018. Por entonces, aún no tenía el recorrido, ni los tracks colgados en la web. Había un mensaje que decía algo así “Si quieres tener información sobre el recorrido y tracks, no dudes contactar conmigo” y apuntaba a un e-mail.

La curiosidad me llevó a enviar el e-mail. Al día siguiente ya tenía una respuesta por parte de Ernesto (responsable de este proyecto).  Además de los agradecimientos, comentaba que estaba a punto de terminar un dossier. En cuanto lo terminara me lo haría llegar. Si no pasaba nada, antes de finales de Enero lo tendría. Pues dicho y echo.

Antes de finalizar el mes ya tenía en mi cuenta

  • Dossier informativo de la ruta
  • Tracks de los recorridos con Waipoints

Información de Montañas Vacías 

Te dejo aquí los enlaces más importantes donde puedes ampliar más información y detalles sobre este proyecto.

Grupo de Facebook Montañas Vacías Teruel

También cuenta con un grupo de Facebook. Donde puedes preguntar detalles, o incluso quedar con otros bikers que vayan a realizar la ruta. etc…

Enlace al grupo de Facebook

Ahora sólo queda lo más importante: llevar a cabo esta aventura gravel. Tengo planeado realizarlo en septiembre con unos amigos. Si te quieres unir, será un placer para nosotros. Aún no hemos definido en cuantos días realizaríamos el recorrido, ni fecha exacta. Lo iré publicando a medida que vaya teniendo más detalles.

Foto Portada: Montañas Vacias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *