Este año, como propuesta de año nuevo me he propuesto viajar hasta las principales ciudades de  algunas provincias españolas. En esta ocasión el destino era Toledo. Un viaje de fin de semana, con el que me estrenaría con mochila bikepacking. Así empezaba nuestra ruta Collado Villalba a Toledo en Gravel.

Teniendo en cuenta nuestras limitaciones profesionales y familiares, sólo teníamos posibilidad de realizar el viaje en 2 días. A priori, parecía más que suficiente para poder conseguir nuestro objetivo. 

DÍA 1 Collado Villalba a Toledo en Gravel

El primer día fue el elegido para realizar más kilómetros y desnivel. Ya que estaríamos más frescos y tampoco teníamos prisa por llegar a Toledo (miento, la única prisa era llegar a tiempo para tomar una cerveza). Así que dimos rienda suelta al track y nos dejamos llevar…

El primer tramo de ruta hasta llegar a la Casa Campo de Madrid, era conocido. Nos recreamos por senderos y dehesas de Colmenar Viejo, Ciudaelcampo y Valdelatas. Un primer tramo divertido, con mucho rompepiernas, y algún que otro sendero fácil.

Desde La Casa Campo hasta Toledo fue el tramo más “pistero”. Mucha atención por Madrid Río, ya que hay mucha gente, y hay que circular con precaución. A nosotros nos venía muy bien, para relajar un poco las piernas. 

Ya desde San Martín de la Vega hasta Toledo, la pista no te abandona. Es un tramo que se puede hacer bastante bien y rápido. Lo único a tener en cuenta es que en este tramo, hay muchos mosquitos. Totalmente recomendable llevar gafas, y un tubular para la boca.

Después de casi 10:00 horas pedaleando llegamos a Toledo. En el sentido que nosotros lo realizamos la llegada no es tan bonita. Ya que te metes por el polígono industrial, y con lo bonita que es la ciudad… Os recomiendo hacerla en sentido contrario.

En esta ocasión, decidimos hacer noche en un hotel. Ya que para un día que salimos…no íbamos a escatimar. 

Tengo que decir que el trato en el hotel fue buenísimo. No nos pusieron ninguna pega, en subir las bicicletas a la habitación. El desayuno del día siguiente fue espectacular. Además pudimos, hacernos unos pequeños snacks para el viaje de vuelta.

Datos del día 1

Powered by Wikiloc

 

DIA 2 Toledo a Collado Villalba en Gravel

Después de un buen descanso, tocaba emprender el viaje de vuelta. La paliza del día anterior se notaba en nuestras piernas. Tengo que decir que gracias a la badana 4D del Culotte Terra, no hubo dolor “de culo”. Pude pedalear con toda comodidad el segundo día.

La ruta de vuelta, en mi opinión fue más entretenida. Además, hicimos algo que a mi particularmente me gusta mucho, y es salirme del track buscando alternativas. El track original, nos llevaba de nuevo por Madrid Río y Casa Campo. Como ya habíamos pasado por esta zona, decidimos entre todos, improvisar, y tratar de ir uniendo pistas hasta llegar a Boadilla del Monte. 

En Boadilla del Monte, ya volvimos a enganchar con el track original, para llegar finalmente hasta Collado Villalba. 

La ruta del segundo día, no presenta ninguna dificultad técnica, salvo algún paso, en el que tuvimos que hacer pie. Casi toda la ruta es pista ciclable con algún que otro sendero, para poder divertirte. 

Datos del día 2

Powered by Wikiloc

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *